A pocos partidos de que llegue el 7 de julio y el Manchester City active la clave de repesca sobre Julián Álvarez, todavía son muchos los que le recomiendan al delantero del Millonario que intente convencer a Pep Guardiola de quedarse en River hasta fin de año y así llegar con rodaje al Mundial.

Sin embargo, hay otros que le recomiendan totalmente lo contrario para que la Araña pueda tener un protagonismo mayor. Una postura que un ex campeón con River cree que sería la mejor para que Álvarez pueda jugar: "Si yo estuviera en su lugar, me iría a Europa", sostuvo quien jugó el Mundial del 2006.

Con un gran pasado en el fútbol europeo, Julio Cruz dialogó con SuperMitre Deportivo y defendió la partida del goleador: "Si le va bien, puede pelear un puesto de titular en Argentina", comentó el ex campeón de cuatro ligas italianas con el Inter y una con el Feyenoord de los Países Bajos.

Getty

Getty

Además, lejos de pensar que el no tener rodaje de entrada en el equipo de Guardiola pueda perjudicar a Julián, el Jardinero sostuvo todo lo contrario y aclaró que "quizá quedándose acá seguiría en buen nivel pero estaría siempre detrás de Lautaro, que hoy por hoy es sin dudas el número puesto”.

Finalmente, Cruz quien ganó el Apertura 1996 y el Clausura 97 junto a Marcelo Gallardo, elogió al entrenador del Millonario por el trabajo realizado con Álvarez: "Julián es un gran acierto del entrenador porque lo ha tenido por tantos años, desde chiquito", comentó antes de destacar que es un centrodelantero "moderno" porque "hace goles, asiste y sale a jugar a los costados".