La vuelta del público a los estadios trajo consigo una gran polémica ya que se vio ampliamente superado el aforo máximo que permitía el gobierno. Si bien esto ocurrió en varios partidos, el superclásico fue el que destapó la olla y River es el principal apuntado.

Matias Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, habló este lunes en conferencia y se refirió a como cayó en el gobierno nacional ver la cancha de River casi llena: "Por supuesto que lo vemos con preocupación", declaró antes de confirmar que "espera los informes de varias jurisdicciones" para entregarselos a Juan Manzur.

Por otro lado, si bien descartó una sanción inmediata, el ex presidente de San Lorenzo se se proclamó sobre una posible reiteración de este hecho: "La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva: que esto no vuelva a suceder". Sin embargo, opinó que "aquellos que no puedan cumplir con lo pedido, se abstengan de organizar eventos públicos".

De esta manera, Lammens y el gobierno ya tomaron cartas en el asunto y ante el evidente incumplimiento del aforo máximo prometen sanciones a los equipos que no respeten el acuerdo. "Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha y a la vida que teníamos antes pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho", cerró indignado.