En el mundo River se generó una enorme grieta después de lo que sucedió en la cancha de Racing, donde en la despedida oficial de Marcelo Gallardo derrotaron a los de Avellaneda y le sirvieron el campeonato en bandeja a Boca. A lo largo de las últimas horas, muchos hinchas se posicionaron en la vereda de que el Millonario debía ir a menos y cederle un triunfo a la Academia, mientras que otros se encuentran con una opinión muy diferente.
Al respecto, fue el propio Gallardo quien se hizo eco de las posturas de los fanáticos del Millonario: “Entiendo hay hinchas de River enojados, pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado al clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve”, explayó en conferencia de prensa antes de marcharse del estadio Presidente Perón.
Después de que transcurrieran más de 24 horas del triunfo riverplatense, quien salió al cruce y defendió la postura del Muñeco, fue uno de los máximos ídolos de la institución: Norberto Alonso. En primer lugar, el Beto analizó lo que fue la consagración del acérrimo rival del Millonario, y expresó que “Boca no fue el mejor en juego: jugó horrible. Es el peor campeón que vi”. Sin embargo, llamó la atención de más de un hincha que se había puesto en la vereda contraria a Gallardo.
En diálogo con ESPN, Alonso fue muy sincero con sus palabras y destacó que “River hizo lo correcto, por más que se beneficie a Boca. El que se tenía que preocupar por ganar era Racing, no nosotros”. Además, analizó el penal que atajó Franco Armani, a quien lo justificó: “Tiene que rendir para ir al Mundial”.
Antes de finalizar, el Betoamplió su concepto: “River tiene que jugar, me gustó que haya ido al frente. ¿Cómo mirás a los ojos a los jugadores si les decías que tienen que salir a perder? Por más que sea Boca”, sentenció para darle un enorme respaldo a Marcelo Gallardo.