Si bien las páginas más importantes que escribió el River de Marcelo Gallardo fueron en el plano internacional, no se puede desconocer lo bien que le sienta la Copa Argentina. El Millonario la ganó 3 veces desde que está el Muñeco y tiene una enorme racha que ya es récord en la competición. Boca buscará cortarla este miércoles.

El club de Núñez logró quedarse con las ediciones 2015/16, 2016/17 y 2018/19; lo que le permitió igualar al Xeneize como máximo ganador del torneo. Desde la primera conquista hasta hoy, aún no perdió en los 90 minutos: lleva 25 partidos sin caídas.

Su última derrota fue el 3/7/2015 ante Rosario Central, por los dieciseisavos de final de la copa. Fue 2 a 0 con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre en un partido que terminó con tres expulsados: Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Damián Musto.

De ahí en adelante, el River del Muñeco ganó 23 encuentros de los últimos 25, yendo a penales en los dos restantes (caída ante Gimnasia LP en 2018 y triunfo ante Gimnasia de Mendoza en 2019). De cara al Superclásico, el equipo llega envalentonado dentro de una competencia que le sienta muy bien.