Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors y River Plate se enfrentaron con el objetivo de ser el primer equipo argentino clasificado a los cuartos de la competencia. Finalmente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lo ganó 2 a 0 con un doblete de Braian Romero y jugará la próxima instancia ante Atlético Mineiro.

Teniendo en cuenta el resultado de ida (1-1), el director técnico del Millonario eligió un mediocampo particular para enfrentar al Bicho. Con un doble 5 aguerrido, conformado por Zuculini y Enzo Pérez, sumó a De La Cruz y Carrascal para darles más libertad en el terreno con el objetivo de conseguir ese gol tan ansiado. ¿Cómo jugó el colombiano?

En un nuevo partido como titular, no es sencillo definir con pocas palabras el rendimiento de Jorge Carrascal. Por momentos, el desequilibrio y la precisión en las entregas facilitaron los avances de River pero la inconsistencia y las pérdidas en campo propio, algunas con mucho peligro, también evidenciaron de que hay mucho por afilar aun en el colombiano. Hoy fue el jugador que más pelotas perdió (4) pero también acertó un 80% de los pases. Irregular rendimiento.

Carrascal en un duelo ante Cabrera. Foto: Getty

Carrascal en un duelo ante Cabrera. Foto: Getty

El partido de Jorge Carrascal ante Argentinos Juniors:

- 70' jugados.
- 16 pases completados.
- 80% de precisión.
- 3/13 duelos ganados.
- 4 pérdidas de pelota.
- 1 chance creada.
- 1 gol anulado.

No hay dudas de que Marcelo Gallardo confía ciegamente en las condiciones del hábil jugador de River. Categoría le sobra y eso es indiscutible. Quizás le cuesta entrar en partido y mantener un nivel confiable en el desarrollo. ¿Jugará desde el arranque ante Atlético Mineiro? Lo definirá el Muñeco...