El comienzo de la temporada 2022 para el mundo River estaba marcado por la incertidumbre de la posición que tomaría la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito de cara al mercado de pases. Con las obras del Estadio Monumental en marcha, la economía del Millonario era una de las grandes dudas del socio.

Sin embargo, y capaz inspirado por ser el último año en el que Gallardo podría estar en el club, Brito y River salieron fuerte al mercado para no solo cubrir todos los puestos que solicitó el Muñeco sino que también para traer diferentes jugadores de jerarquía que le permitirán a al equipo pelear todos los frentes.

Con operaciones de todos los colores, hasta el momento River incorporó siete jugadores y se aseguró la continuidad de David Martínez por un total de USD 8.900.000. Un número que podría incrementar en casi 300.000 dólares más en cargos y variables de cláusulas por partidos disputados.

De esta manera, Marcelo Gallardo podrán contar con los siguientes jugadores para defender la camiseta de River de la mejor manera ya sea en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina o en la Copa Libertadores:

David Martínez (préstamo con futura compra)

El defensor que ya formaba parte de River continuará en el club con una cesión de una temporada que se irá transformando en compra ya que el Millonario pagará 1 millón de dólares si juega más de cinco partidos en el 2022 por el 20% de Defensa y Justicia, 500 mil dólares si lo hace en 2023 por un 15% y otros 500 mil si lo hace en el 2024 por el 15% restante.

Sumado a esto, River ya le abonó 500.000 dólares por el préstamo inicial de Martínez que terminará siendo jugador del Millonario por un total de 2.5 millones.

Emanuel Mammana (libre)

El defensor que brilló en el 2016 tras su debut en primera, volvió en condición de libre tras desvincularse del Zenit de Rusia. Durante el último año estuvo a préstamo en el Sochi del mismo país y anteriormente jugó para el Lyon de Francia.

Juan Fernando Quintero (libre)

En un negocio redondo para River, el jugador que fue vendido en agosto del 2020 al Shenzhen de China volvió al club luego de que el conjunto dueño del pase presentará la quiebra. De esta manera, el colombiano que se fue por 8 millones volvió de manera gratuita.

Tomás Pochettino (préstamo con opción)

El volante ex Boca y Talleres de Córdoba llegó desde el Austin de la MLS con una cesión por una temporada a cambio de 600 mil dólares. Sin embargo, en caso que supere los cinco partidos jugados el Millonario deberá pagar 500 mil dólares más y si supera los diez encuentros habrá otro pago idéntico.

En caso de querer comprar el pase de Pochettino, River tiene una cláusula de compra hasta diciembre de este año de 6 millones de dólares por el 100% y de 3.5 por el 50%. En caso de realizar la compra en julio, ambos montos se reducen en 500 mil dólares.

Leandro González Pirez (préstamo con opción)

Otro que vuelve a River tras haber salido hace varias temporadas. El defensor del Inter Miami llega en calidad de cedido pero es probable que termine siendo parte de River ya que el costó por las dos temporadas a préstamo es de 1.8 millones de dólares. Sin embargo, en caso que el Millo quiera quedarse con el defensor sólo deberá abonar 200 mil dólares.

En este caso vale tener en cuenta que el salario durante las dos temporadas que estará en River serán pagados íntegramente por el conjunto de la MLS de los Estados Unidos aunque si juega 45 minutos o más, el Millonario tendrá que pagar 100 mil dólares más.

Elías Gómez (compra)

El lateral ex Argentinos Juniors estuvo a punto de llegar a Independiente pese a que su deseo era jugar en River. Finalmente, y con la oferta del Millonario de 1.5 millones de dólares por el 70% del pase, el deseo del jugador fue el triunfante y así firmó por tres años en Nuñez.

Esequiel Barco (préstamo con opción)

El volante del Atlanta United llegó al Millonario con una cesión de dos temporadas en la que River deberá pagar el alto salario del jugador y además tendrá dos ventanas para hacerse del 50% de Barco ya tanto en diciembre del 2022 como en el 2023 podrá quedarse con él a cambio de 7 millones de dólares.

Marcelo Andrés Herrera (compra)

Luego de una ardua negociación con San Lorenzo, River logró acordar recién después de que el jugador interviniera para finalizar la novela. De esta manera, el MIllonario desembolsó 2.5 millones de dólares a cambio del 70% del jugador que firmó por tres temporadas con el conjunto de Marcelo Gallardo.