El mejor del fútbol argentino, indudablemente. Se conocía su potencial pero jamás se esperaba tanta influencia en el ataque de River. No fue Borré, tampoco Matías Suárez. Quién se adueñó de los goles del Millonario fue Julián Álvarez, la gran aparición del 2021.

Foto: Getty

Foto: Getty

Siempre se conocieron sus condiciones pero jamás habían sido tan explotadas. ¿Habrá sido el cambio de posición? El delantero de 21 años solía jugar como extremo hasta que El Muñeco decidió ubicarlo en el centro del ataque debido a tantas lesiones de sus compañeros. Desde ese momento, La Araña comenzó a mostrar rendimientos excepcionales.

No es casualidad que este 2021 haya sido el año más goleador de la era Gallardo (108), superando el récord de 2019 que había acumulado 97 en 4 encuentros menos. De ese total, Julián Álvarez participó directamente en 42, es decir, un 38.88% de los goles de River. Desglosamos sus números.

 

Autor de 26 goles y 16 asistencias en 53 partidos. Abrió encuentros y estiró diferencias. La mandó a la red y también habilitó a compañeros. El ataque del Millonario adquirió un estilo de juego por su presencia y su participación no fue menor. No está de más dar cuenta que esos valores los adquirió con tan solo 40 partidos como titular. Una locura.

Foto: Getty

Foto: Getty

¿Qué tan efectivo fue en sus intentos? Pusimos la lupa en todas las competencias que disputó con River en este 2021: Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Supercopa, Liga Profesional y Trofeo de Campeones. En total, intentó 128 remates, de los cuales 50 fueron desviados, 21 bloqueados y 57 al arco. De estos últimos, 26 finalizaron en un festejo. Casi la mitad, fenomenal.

Foto: Getty

Foto: Getty

El 2021 de Julián Álvarez en River:

- 53 partidos.
- 40 como titular.
- 128 remates.
- 57 al arco.
- 26 goles.
- 16 asistencias.

No fue un año más. Desde Lautaro Martínez, quizás, que un jugador no hacía tanta diferencia en el fútbol doméstico. Álvarez lo complementó con 3 títulos en River y 1 en la Selección Argentina: la inolvidable Copa América en Brasil.