logotipo del encabezado

Fue una de las máximas promesas de River y acaba de retirarse tras conseguir un polémico ascenso

Debutó en el Millonario en 2006 tras sorprender en las divisiones inferiores y acaba de colgar los botines a los 34 años de edad.

El Estadio Monumental vio nacer a José San Román.
© GettyEl Estadio Monumental vio nacer a José San Román.

Corría el ya lejano año 2006 cuando Daniel Alberto Passarella, por entonces director técnico de River Plate, decretó el debut de una de las máximas promesas del club en aquel entonces como José San Román, un interesante lateral derecho que venía sorprendiendo a propios y extraños en las divisiones inferiores del elenco Millonario.

Sin embargo, posteriormente, el carrilero fue perdiendo lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico y allí empezó su aventura defendiendo muchas camisetas: Tigre, San Lorenzo de Almagro, Zaragoza B, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, Huracán,ADO Den Haag, Newell’s Old Boys de Rosario,Atlético Tucumán,Nea Salamina FC,Mitre de Santiago del Estero,All Boys,USD Lavello y San Martín de Mendoza.

Precisamente, San Román se encontraba militando en el último de los equipos mencionados hasta hace algunas horas. Se trata del equipo de su ciudad, donde, justamente, acababa de conseguir un polémico y curioso ascenso al Torneo Federal A, es decir, la tercera categoría del fútbol argentino. ¿Pero qué fue lo que sucedió?

San Martín había perdido una de las finales del Regional Amateur ante El Linqueño. Fue empate 0-0 en los 90 minutos y caída 4-2 por penales. Sin embargo, el Chacarero terminó consiguiendo uno de los boletos disponibles hacia el Federal A debido a la descalificación de Independiente San Cayetano, su contrincante en el repechaje por otro ascenso.

De esta manera, San Román, de 34 años de edad, recuperó la sonrisa después de haber fallado su penal en el mencionado encuentro decisivo ante El Linqueño. Y así fue como aquel prometedor lateral derecho formado en las divisiones inferiores de River cumplió con su objetivo de ascender con San Martín, por lo que determinó que era el momento de colgar los botines.

San Román en San Martín de Mendoza.

San Román en San Martín de Mendoza.

Publicidad
Lee también
La oferta europea que Godoy Cruz rechazó por Santino Andino mientras negocia con River
Fútbol Argentino

La oferta europea que Godoy Cruz rechazó por Santino Andino mientras negocia con River

Se confirmó la fecha de los debuts de River y Boca en la Copa Argentina
Copa Argentina

Se confirmó la fecha de los debuts de River y Boca en la Copa Argentina

Con River atento, Jhohan Romaña se bajó de la pretemporada de San Lorenzo
Fútbol Argentino

Con River atento, Jhohan Romaña se bajó de la pretemporada de San Lorenzo

Almeyda defendió a Gattoni, marginado por Gallardo: "Se le dará el respeto que merece"
Fútbol europeo

Almeyda defendió a Gattoni, marginado por Gallardo: "Se le dará el respeto que merece"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo