Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. Luego de haber visto algún bajón en los últimos meses, el entrenador parece haber vuelto a poner en forma a River, el equipo al que entrena con honores desde el año 2014. Hoy, su equipo hizo una exhibición en La Fortaleza tras derrotar a Lanús por 3 a 0.
En la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Núñez consiguió batir a su rival y acomodarse en la tabla logrando dos victorias en las tres fechas que disputó en esta nueva edición del certamen local.
Cabe destacar una nueva gran actuación de Matías Suárez. El punta fue clave en los dos primeros goles del equipo y salió lesionado en el complemento, luego de asistir a Bruno Zuculini para el 1 a 0 y de participar en la gestación del 2 a 0, cortesía de Nicolás de la Cruz.
En el segundo tiempo, River sacó el pie del acelerador luego de que se concrete el 3 a 0, también anotado por el volante uruguayo tras una grandísima jugada de Jorge Carrascal. Pudo ampliar aún más la cuenta, pero falló en la definición y no logró separar más la distancia -hoy notoria- entre ambos equipos.
El próximo domingo, River recibe a Huracán en El Monumental. En tanto, Lanús hará lo propio ante Unión el sábado a las 15.45. Ambos equipos tienen ahora 6 puntos sobre 9 y comparten la tercera posición de la tabla de posiciones.