A pesar de concretar el regreso anticipado de Enzo Fernández y el fichaje de Braian Romero, River Plate no se conforma con lo que tiene y quiere sumar, por lo menos, un refuerzo más. En ese contexto, en el radar de la escuadra Millonaria aparecieron nombres propios como los de Juan Ramírez, Gastón Ramírez y Facundo Farías, entre otros.
En ese contexto, en las últimas horas comenzó a circular la figura de Pedro De la Vega, joven extremo de apenas 20 años de edad que deslumbra partido tras partido con la camiseta de Lanús. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Nicolás Russo, presidente del Granate, indicó que no se marchará por menos de 10 millones de dólares.
Naturalmente, por el presente económico del fútbol argentino, los de Marcelo Gallardo no pueden desembolsar esa suma de dinero por el futbolista que debutó en la Primera de Lanús en septiembre de 2018 y que acumula nueve anotaciones y seis asistencias en 64 compromisos oficiales con dicha escuadra. Pero surgió una alternativa.
Pedro De la Vega festejando un tanto. (Foto: Getty)
Según informó ‘TyC Sports’ en las últimas horas, un equipo del viejo continente podría ser la solución para River. Se trata de Genoa de Italia, quien podría pagar los 10 millones de dólares que pretende Lanús y luego ceder a préstamo a De la Vega para que siga creciendo en el fútbol argentino antes de dar el paso hacia Europa.
Mientras tanto, De la Vega, que supo dar el presente en los diversos seleccionados juveniles argentinos, se prepara para representar al combinado Sub-23 de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cabe destacar que otros elencos de Europa como Norwich y Fiorentina también tienen intenciones de hacerse con su ficha.