Giovanni Simeone se marchó a Europa antes de explotar en River. El centrodelantero, que tuvo pocas oportunidades en el Millonario, hizo una carrera magnífica en el Viejo Continente y por eso fue uno de los más mencionados del mercado de pases. Ahora, tras coquetear con el Borussia Dortmund, se confirmó que seguirá su carrera en el Napoli y en Núñez festejan.

Tras convertir 17 goles en 37 partidos con la camiseta del Hellas Verona, el hijo del Cholo fue furor en el mercado de pases que va llegando a su fin. Todo julio sonó muy fuerte su posible llegada al Dortmund, pero finalmente se quedará en Italia para vestir la casaca del Napoli. ¿Cuánta plata le corresponde al Millo?

Gio Simeone jugará en el Napoli de Diego: ¿cuánta plata le corresponde a River?

Según aseguraron varios medios locales, Gio Simeone se marchará al equipo en el que brilló Maradona a préstamo hasta junio de 2023 con un cargo de 3,5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones de euros. Claro, Brito y compañía apretaron el puño de este lado del charco.

Tal como contó La Página Millonaria, el delantero que luego de ejecutada su cláusula firmará con Napoli hasta 2027 le dejará una buena cifra a su club formador. Respetando el mecanismo de solidaridad, al Millonario le ingresarán alrededor de 550 mil euros en un año (cuando se ejecute la compra). Claro, esto sumado a los 70 mil euros por el cargo del préstamo. Es decir, los de Núñez embolsarán unos 620 mil euros (más de 86 millones de pesos a cambio oficial).