Con Enzo Francescoli en las oficinas y Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, River tiene en su columna vertebral la presencia ya de ídolos dentro del club. Esta recurrente cuestión en el fútbol argentino se está volviendo cada vez más frecuente entre los equipos, y el Millonario no se quiso quedar atrás y por eso decidió sumar a un multicampeón a sus filas de manera inesperada.
Se trata de Javier Saviola, quien regresó a River tras su retiro en 2016. El “Conejo” tendrá un tercer ciclo en el Millonario, pero esta vez ya no como jugador, sino que dando una mano en las oficinas con un llamativo rol.
El nacido en Colegiales será parte delDepartamento de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales de River, al decidirse su designacióncomo presidente honorario. Saviola, viviendo en el minúsculo país europeo de Andorra, será una especie de embajador del club en el viejo continente.
“Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran proyecto, ya ponernos a trabajar y seguir haciendo crecer a River, que es lo que más nos interesa“, afirmó el cuatro veces campeón con la Banda en sus dos pasos como jugador al confirmarse este nuevo vínculo con el club. El encuentro entre Saviola y el club de Núñez se dio en Barcelona y el representante del Millonario fueSebastián Pérez Escobar, presidente del departamento donde ahora pasó a formar parte el ex jugador, quien ademásesvocal de la Comisión Directiva.
Este es el mismo cargo que tenía Norberto Alonso en la anterior presidencia de River, conducida por Rodolfo D’Onofrio, con la diferencia que Saviola lo hará desde Andorra. El Conejo será la cara físicade losvalores formativos de River en todas las escuelas de nuestro país y del resto del mundoque tengan representaciónal club de Núñez.