Fue, sin dudas, uno de los momentos más oscuros que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo en River que todavía no terminó. A mediados de 2017, comenzó a circular la noticia de que varios integrantes del plantel habían dado positivo en las pruebas de doping realizadas tras un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Llegó a decirse que habían hasta 15 futbolistas involucrados, pero finalmente fueron Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada quienes estuvieron parados por seis meses por decisión de la Conmebol. Sobre esa época habló Joaquín Arzura en Doble Mérito, un canal de entrevistas de YouTube.

"Estaba asustado, porque primero en esos dopings, no me acuerdo bien, si se dieron en dos partidos distintos, pero de esos tres partidos, me tocó dos veces ir a hacerlo, y yo sabía que mis compañeros no habían tomado nada", comenzó diciendo.

Y afirmó: "Primero porque son dos profesional, y segundo porque Mayada, es uruguayo y no toma ni mate, no toma cerveza, nada, y digo, si le pasó a él, puede caer cualquiera, es algo externo. Salieron como 15 nombres, si era algo de la prensa, era inventado, pero después, cuando me llamó el profe un día, a la noche, ahí me asusté".

Para cerrar, contó: "Me dijo que habían estado el 'Chino' y Camilo, y habían cuatro o cinco más, lo que dijeron los médicos fue que las pastillas que tomamos, que son de cafeína, para jugar en la altura, porque jugamos en Perú, estaban infectadas de laboratorio".