Si bien River dio una pálida imagen en el Ducó tras caer ante Huracán, la buena noticia para el Millo fue el reencuentro de Julián Álvarez con el gol tras una sequía de dos encuentros consecutivos sin hacerlo (Lanús y Vélez). De esta forma, el Araña jugó su último partido por torneos locales con la camiseta de La Banda.

El último reto que tendrá el delantero estrella de River antes de marcharse a Inglaterra el próximo 7 de julio será intentar depositar al equipo de Marcelo Gallardo en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. De la revancha contra Vélez (0-1) depende el semestre del conjunto de Núñez y Álvarez quiere despedirse a lo grande.

Sin embargo, para las estadísticas, Julián está en puertas de dejar una nueva huella en el ciclo reciente del Muñeco. Con su gol ante el Globo, el atacante de la Selección Argentina alcanzó su grito n° 54 en el Millonario y quedó a un solo tanto de Rafael Santos Borré, dueño del récord artillero bajo las órdenes de Gallardo.

Es por eso que Álvarez tendrá poco más de 90 minutos para poder alcanzar al colombiano, hoy compartiendo delantera con Lucas Alario en el Frankfurt de Alemania. Post-enfrentamiento contra el Fortín, el delantero partirá rumbo a Ezeiza y desembarcará en Manchester para ponerse al día bajo el mando de Pep Guardiola.