River, como todos los equipos participantes, ya pone la ilusión como bandera al comenzar la semana donde la fase de grupos de la Copa Libertadores tendrá su puntapié inicial. Como hace casi ya ocho años, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo buscarán obtener su quinta copa a nivel histórico y la tercera en el ciclo del Muñeco tras las del 2015 y la de 2018.
Para esta edición, al Millonario le tocó integrar el grupo F junto a equipos complicados como Alianza Lima y Colo Colo, además del Fortaleza de Brasil, y el debut será este miércoles 6 de abril a las 21 ante el conjunto peruano en el Estadio Nacional de Lima.
En este contexto, y a solo días del partido del debut, desde las entrañas del conjunto peruano llegaron novedades que para ellos son pésimas, pero para River son realmente muy positivas: Jefferson Farfán, su figura de jerarquía, no estará presente en toda la fase de grupos debido a que se sometió a una operación en su rodilla izquierda y la recuperación le demandará dos meses.
La Foquita, pese a sus 37 años, es de los jugadores con más peso en la historia de Perú y Alianza Lima lo tiene en sus filas, pero lamentablemente no podrán contar con él para lo que serán los grupos en la Libertadores. Así, Gallardo tendrá una preocupación menos para la zona defensiva de River, donde además se están viendo las mayores falencias del equipo en sus últias actuaciones.
Sin embargo, tampoco es que sin su presencia, Alianza no tendrá opciones de ataque, ya que en sus filas cuentan también con el inoxidable Hernán Barcos, campeón de la Libertadores con Liga de Quito en 2008. Aunque no tener a un histórico y con paso de más de 10 años en Europa en las filas para enfrentar a River y afrontar toda la zona de grupos, es un golpe durísimo para el equipo más fuerte de Perú. Colo Colo, Fortaleza y el Millonario, festejan.