No quedan dudas que si River quiere soñar con ganar la Libertadorestendrá que moverse en el próximo mercado de pases ya que deberá sumar refuerzos en determinadas zonas del campo de juego donde se vieron ciertas falencias en este semestre, además de la dura baja que simbolizará la partida de Julián Álvarez al Manchester City.
Sin embargo, la ventaja para el Millonario en este mercado es que contará con un gran monto de dinero para moverse con bastante cintura, ya que los más de 20 millones de euros que dejó la venta de Álvarez a los Citizens le permiten a River pensar con mayor holgadez a la hora de sumar refuerzos, por más que un gran monto de esa fortuna también fue dirigida a otras cuestiones del club como las reformas del Monumental.
Por eso, que ingrese más dinero de manera inesperada resulta una gran noticia para River pensando en lo que se viene en el mercado que se abrirá en junio. Esto, para suerte de Marcelo Gallardo, sucedió y se confirmó en las últimas horas y provino desde Brasil, ya que desde el Atlético Mineiro afirmaron que le pagarán al conjunto de Núñez la deuda que tienen por el traspaso de Nacho Fernández.
Paulo Braz, director financiero del club de Belo Horizonte, explicó el porqué tardaron tanto en pagar lo que le deben a River:”Hicimos una propuesta de pago.River no aceptóla primeray nosotros hicimos una segunda, por el problema de la estacionalidad que tenemos en la primera mitad del año por el flujo de caja. Los principales ingresos del club se dan sustancialmente en la segunda mitad del año. Lo que propusimos es que si pueden esperar un plazo más largo para que paguemos podemos pagar hasta en tres o cuatro cuotas en febrero, luego en marzo, y así sucesivamente.Y dijeron que no de nuevo“.
De todas formas, luego el propio Braz sentenció: “Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Y nosotros hicimos esta propuesta, no la aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de cajade pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto“, dejando en claro así que en el corto plazo, River recibirá los 2.5 millones de dólares que el Mineiro le debe.