Estalló la polémica en torno al regreso de River al país luego de varias semanas de pretemporada en Orlando, Estados Unidos. Pasa que cuando el plantel del Millonario se fue, tenía en su consideración que a la vuelta no iba a tener que cumplir con el aislamiento de siete días que el Gobierno le exige a todos los argentinos que se estuvieron en el exterior.
“Están exceptuados de la cuarentena al ingreso los deportistas solo en los casos de eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, dice el ítem 3 de la normativa de Migraciones.
¿Qué cambió entonces? Lo explicó Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, en diálogo con Radio La Red:“El criterio de no cumplir el aislamiento es si vienen en este concepto de burbuja, sin haber entrado en contacto con otra gente externa. Y no es lo que pasó conRiver, y por eso el Ministerio de Salud decidió este aislamiento, que no le impedirá seguir trabajando. Podrán ir del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel. Creo que se encontró una solución sensata y hace que no se corra ningún riesgo”.
Y agregó:“Hablé con el presidente de River (Rodolfo D’Onofrio) y con el vice (Jorge Brito), tengo buena relación con ellos.Y el Ministero de Salud lo que alude es que el plantel no fue a una competencia oficial, además de que no estuvieron en una burbuja en Estados Unidos. Por eso sedecidió este aislamiento”.
Las fotos que no paran de circular en las redes sociales son varias del Campus River que se hizo en Florida, donde varios jugadores del plantel profesional estuvieron largo rato con jóvenes que pagaron la experiencia, y se los ve sin barbijo, tocándose las manos, sin distancia ni cuidados.
La burbuja que el conjunto de Núñez hará terminará el 13 de julio, un día antes de la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Junior. Justito…