Pensando en dar un salto de calidad para la próxima temporada, la Secretaría Técnica de River comenzó con el operativo para seducir a Nicolás Otamendi. El defensor central, confeso hincha del Millonario, es el gran objetivo de la dirigencia y tienen la intención de que cumpla su sueño de ponerse la banda roja. Sin embargo, su gran presente en Europa todavía le pone "peros" a la causa.

El nivel que mostró el "General" desde que comenzó la temporada con Benfica hizo que su club le ofreciera una renovación de contrato más allá del vencimiento pactado en el vínculo actual, para junio de 2023. Es por eso que, en medio del interés de River, Otamendi habría tomado una decisión para su futuro cercano desde lo deportivo.

Según reveló el periodista César Luis Merlo, experto en mercado de pases en el fútbol, el defensor campeón de América optó por no responder la propuesta del conjunto portugués y seguirá vistiendo los colores del Benfica hasta el final de su contrato. En caso de no llegar a un acuerdo con los de Lisboa, el zaguero quedará libre en poco más de seis meses y podrá negociar con cualquier equipo para continuar su carrera.

La noticia no es buena para River, al menos en el corto plazo. La idea que se instaló en Núñez era poder contar con Otamendi para el inicio de la nueva gestión que comandaría Martín Demichelis, su excompañero en el Manchester City y la Selección Argentina. Sin embargo, el intento definitivo tendrá lugar en junio de 2023 para saber si el General se pondrá la banda roja.