River Plate está viviendo uno de los momentos más complicados en la era de Marcelo Gallardo como director técnico. El conjunto Millonario ya se despidió de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina y sigue sin encontrar el rumbo en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, desde lo futbolístico, deja mucho que desear.

Pero eso no es todo. Al mismo tiempo, River sufrió la venta de Gonzalo Montiel y las recientes lesiones de jugadores como Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Fabrizio Angileri. ¿Hay más? Hay más: en breve se vienen las convocatorias de Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez, que se perderán dos partidos.

Pero cuando todo el mundo imaginaba que no podía pasar nada más, este martes el conjunto del barrio porteño de Núñez utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar dos nuevas lesiones. Se trata de dos jugadores realmente importantes que son utilizados de manera permanente por el cuerpo técnico, sobre todo uno de ellos.

Los nuevos averiados en River son nada más ni nada menos que Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. Sí, el uruguayo iba a ser titular este jueves contra Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio Monumental, en tanto que el volante ofensivo colombiano se presentaba como una clara opción debido al poco vuelo futbolístico del equipo.

De La Cruz, convocado por el seleccionado uruguayo para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, presenta una fatiga muscular en el psoas izquierdo. Por su parte, Carrascal padece una fatiga muscular en recto izquierdo. Panorama realmente complicado para River de cara al futuro inmediato en las competiciones.