El miércoles pasado, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate escribió una nueva página dorada en su rica historia. Es que debió afrontar el encuentro contra Independiente Santa Fe de Colombia con solamente 11 jugadores, sin ningún suplente y con Enzo Pérez ocupando el puesto de arquero.

A pesar de todas estas adversidades generadas por el masivo brote de coronavirus que afectó al plantel Millonario, el equipo que comanda tácticamente Marcelo Gallardo sacó pecho y dio una nueva muestra de carácter y personalidad. Es que se impuso por 2-1 con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez y trepó hasta lo más alto de la zona.

Como consecuencia de esta hazaña, el mundo entero volvió a hablar de la escuadra del barrio porteño de Núñez, algo que también había sucedido el 9 de diciembre de 2018, cuando los conducidos por el Muñeco derrotaron a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid y se quedaron con el título en la Copa Libertadores.

Y las repercusiones fueron inimaginadas: a lo largo y a lo ancho del planeta se hicieron eco de lo que sucedió en la noche del Estadio Monumental. Por ello, todos aquellos que de alguna u otra manera están relacionados con River se vieron envueltos en una felicidad extrema, además de sentir un orgullo absolutamente contundente.

Uno de ellos fue Exequiel Palacios, destacado mediocampista argentino que actualmente defiende la camiseta del Bayer Leverkusen de Alemania pero que surgió de las divisiones inferiores de River y maravilló a propios y extraños con la banda puesta. Por ello, aunque pase el tiempo, el internacional con la Albiceleste no se olvida del club de sus amores.

Así fue como el mediocampista de 22 años de edad decidió grabar un mensaje dedicado a todos los jugadores e hinchas de River: "Les mando un saludo grande a todos los hinchas de River. Primero felicitar a los chicos que hicieron un buen partido en la Copa, superando las circunstancias. Hay que sacarse el sombrero por lo que hicieron y espero que sigan los éxitos".