Si al hincha de River le das a elegir cualquier entrenador del mundo para reemplazar a Marcelo Gallardo, la primera opción sería Marcelo Gallardo. Enzo Francescoli, 8 años y medio después de haber elegido al Muñeco para reemplazar a un Ramón Díaz que se iba campeón, tendrá otra decisión difícil junto a Jorge Brito. Probablemente una de las más importantes de los últimos tiempos.
No será fácil elegir un nuevo DT para el Millonario, así como tampoco será fácil elegir ser el sucesor del más ganador de la historia del club. Minutos después del anuncio que sacudió al fútbol argentino, hubo dos nombres que picaron en punta en Twitter.
El primero de ellos es Hernán Crespo. Desde que ganó la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia se fue a dirigir al Duhail de Qatar. La última vez que pisó el Monumental fue ovacionado por la gente y su estilo de juego va de la mano con la historia del club. Su contrato vence el 30 de junio del año que viene.
Un poquito más atrás apareció Martín Demichelis, quien le está poniendo punto final a su etapa en la cantera del Bayern Múnich. “Yo sueño con dirigirlo. ¿Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez? Yo tuve la posibilidad de jugar, crecer y salir campeón ahí”, declaró el año pasado.