River entró en una semana de definiciones, quizás la más importante para el club en mucho tiempo. El mercado de pases podría cerrar más que favorable para el Millonario, a pesar de la baja sensible de Julián Álvarez al Manchester City. Mientas se negocia por delanteros de jerarquía, el siguiente en abandonar el barco podría ser Enzo Fernández.

Según reveló el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, el mediocampista estrella del Millonario habría cambiado de planes y estaría dispuesto a irse de Núñez en este mismo período de traspasos. Benfica (Portugal) y Wolverhampton (Inglaterra) son dos de los clubes que aterrizarán en Argentina durante esta semana con la intención de negociar con La Banda, pero se encontraron con una novedad que cambiaría las reglas del juego.

El contrato de Enzo Fernández sufrirá un cambio a partir de julio: su cláusula de rescisión, que ahora es de 20 millones de euros, aumentará a 25 millones para aquellos clubes que deseen interrumpir el vínculo del volante con River. Es por eso que, cualquier institución que quiera hacer uso de dicha opción, tendrá que hacerlo durante los próximos días para evitar que su precio se eleve. Un factor clave para definir la situación del jugador.

Otra de las posibilidades es que no utilicen la vía de la cláusula de rescisión, negociando directamente con el Millonario para acercarse a la cifra que pretende la Secretaría Técnica por Fernández. En un principio esta opción estaba descartada, ya que desde Núñez no querían saber nada con una transferencia en este mercado de pases. Sin embargo, la inesperada decisión del volante cambia el panorama pensando en una posible salida.