A pesar del catastrófico inicio de semestre, River encontró su mejor forma futbolística en el camino y arrolló a todo rival posible para quedar en puerta de un nuevo campeonato de la Liga Profesional. El conjunto de Marcelo Gallardo se sobrepuso a las incansables lesiones y encontró en Julián Álvarez un protagonista de novela para quedar al borde de la conquista.

El momento del "Araña" llamó la atención de grandes clubes de Europa como el Real Madrid, Milan, Juventus, entre otros. A poco más de un año del vencimiento de su contrato, en Núñez ya se planea su renovación para poder aumentar tanto el salario como la cláusula de rescisión ante una eventual salida.

Álvarez no es la única figura que comienza a sonar en el viejo continente. Acorde a la información de fichajes.net, el Atlético Madrid posó sus ojos en el defensor Héctor David Martínez y se baraja como una posibilidad para el próximo mercado de pases invernal en Europa. Con presente en la Selección de Paraguay y afianzado como titular en River, el central podría emigrar dentro de algunas semanas.

La situación de Martínez es algo particular, ya que el Millonario posee solo el 50% de su ficha y el jugador debe volver a Defensa y Justicia a fines de diciembre, ya que el Halcón es dueño de sus derechos federativos. Si River no pone el dinero que piden en Varela, el central se irá de Núñez para ser dirigido nuevamente por Sebastián Beccacece. En caso de una venta al Colchonero, La Banda hoy estaría percibiendo la mitad de la tasa de transferencia.