Así como quedó en evidencia en el primer mercado de pases de 2022, la dirigencia deRiversigue firme con el plan de repatriar a los mejores jugadores que pasaron por la institución y que pueden aportar al presente del plantel. En enero pasado regresaron Juanfer Quintero,Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, pero en Núñez intentarán dar más “bombazos” en este 2023.

Según informó el periodista Juan Cortese para TyC Sports durante este miércoles por la mañana, desde la Secretaría Técnica levantaron el teléfono para ponerse en contacto con dos exfutbolistas de la institución. El mercado no está fácil y las posibilidades económicas debido al contexto del país no son las mejores, pero River lo va a intentar.

El primero en ser llamado fue Ramiro Funes Mori, cuya vuelta empezó a rumorearse meses atrás. Si bien llegó hace poco a Cruz Azul, el central zurdo firmó contrato hasta junio próximo y quedará en libertad de acción si no renueva. Es por eso que River se puso en contacto con él para tenerlo otra vez y sin poner un solo dólar en la transferencia.

El otro contactado es ni más ni menos que Manuel Lanzini, el talentoso volante ofensivo que se marchó sorpresivamente en 2014 cuando estaba a punto de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Su presente en West Ham es una incógnita y, al igual que Funes Mori, su vínculo finaliza en seis meses y en Núñez comenzó el operativo para repatriarlo. Si llegan a volver los dos…

Getty

Getty