A comienzos de año, la Selección Argentina Sub-20 dirigida por Javier Mascherano diagramó un verdadero fracaso en el Sudamericano desarrollado en Colombia, el cual otorgó pasajes directos para el próximo Mundial de dicha categoría. Como consecuencia de ello, el Jefecito tomó la decisión de no continuar en dicho cargo.
Sin embargo, posteriormente se llevaron a cabo cambios muy importantes en torno a la organización de dicho evento. Indonesia, país que estaba confirmado y preparado para albergar el trascendental certamen, fue dado de baja por la FIFA, ente rector del fútbol mundial que inmediatamente comenzó a buscar una nuva sede.
Así es como apareció en escena Argentina, haciéndose con todos los boletos para organizar el próximo Mundial Sub-20 y así teniendo una segunda oportunidad para disputar el campeonato. Una chance inesperada para la Albiceleste y también para Mascherano, que ya se encontraba analizando opciones para diagramar su futuro.
En ese sentido, la Asociación del Fútbol Argentino propuso varios estadios, entre los que estuvo presente el Monumental de River Plate, actualmente el escenario con más capacidad del continente. Pero lo cierto es que la propia FIFA bajó la cancha del Millonario pese a que cuenta con instalaciones de primer nivel y numerosas localidades.
¿El motivo? La FIFA le exige a la AFA que los estadios que sean sededel próximo Mundial Sub-20 no alberguen competencias entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Y el imponente Estadio Monumental de River tendrá compromisos entre esas fechas, no solamente de la Liga Profesional de Fútbol sino también de la Copa Libertadores de América.