La noche histórica de Copa Libertadores donde Enzo Pérez tuvo que ser el arquero que lo convirtió en héroe en River, en un partido que terminó siendo una victoria del equipo de Gallardo ante Independiente Santa Fe en el Monumental de Núñez sigue repercutiendo hasta hoy en día.
Sin embargo, las noticias que llegaron hoy sobre ese partido no fueron gratas para River porque fue notificado por Conmebol que recibió una multa por un factor extrafutbolístico. La sanción económica que le cayó al Millonario fue de 5.000 dólares por haber regado el campo de juego fuera del término acordado por el ente sudamericano y sin haberlo notificado previamente.
Como notifica el comunicado, River no puede apelar a esta sanción, por lo que deberá abonar la multa correspondiente a la Conmebol por no cumplir con este requisito previo de la institución con sede central en Asución.
+ El comunicado de CONMEBOL
El Juez Único de La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE
1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 5.6.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de Advertencia por la infracción al Capítulo 08 del Protocolo de Operaciones de las Competiciones de Clubes de la CONMEBOL 2021 – Zonificación del Estadio – Acreditación – Actividades Del Match Day – Día Del Partido (Zona Técnica y alrededores del campo de juego).
3º ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.
Contra esta decisión no cabe recurso.