Los corazones ya comienzan a paralizarse. Es que, el próximo domingo 3 de octubre, desde las 17 horas y con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras bajo la órbita del Superclásico del fútbol argentino. Será por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y tendrá un condimento muy especial.

Es que, después de más de un año y medio de prohibicación por la pandemia del coronavirus, el público podrá volver a los estadios. Por ello, los hinchas del conjunto Millonario darán el presente para alentar a la escuadra comandada tácticamente por Marcelo Gallardo frente al contrincante de toda la vida, aunque tendrán que cumplir con algunos requisitos.

Partiendo de la base que el Monumental estará habilitado en un 50 por ciento, solamente podrán acudir poco más de 36.000 hinchas. Primero y principal, desde el 25 de septiembre y hasta el 28 de septiembre a las 20 horas, los fanáticos tendrán que inscribirse en 'River ID', llenando el formulario de dicha plataforma. Además, solo podrán hacerlo los que cuenten con el abono en 'Tu Lugar en el Monumental'.

Al mismo tiempo, solamente podrán inscribirse aquellos socios que tengan la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre pasado. Todos los que puedan completar este proceso tendrán un ingreso reservado para el gran partido. No habrá ningún tipo de venta de entradas para este compromiso.

 

El comunicado de River al respecto:

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre la habilitación de presencia de público en eventos masivos con un 50% de aforo, River Plate determinó que sólo podrán asistir al Superclásico que se jugará el 3 de octubre en el Estadio Monumental los socios con “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre a las 18 horas.

Para ello, a partir del sábado 25 de septiembre a las 14 horas, deberán entrar a RiverID e inscribirse para asistir al partido del 3 de octubre en el formulario creado en la plataforma. La inscripción se podrá realizar hasta el martes 28 de septiembre a las 20 horas. No se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción. Todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado.

Por otro lado, quienes tengan una mora superior a dos meses al 23 de septiembre de 2021 podrán regularizar su situación y serán considerados con prioridad para asistir al siguiente partido en el Monumental.

 

Al mismo tiempo, para ingresar al Estadio Monumental es necesario contar con el nuevo carnet único, el cual quedará automáticamente habilitado sin necesidad de efectuar ningún otro tipo de trámite. Eso sí: los hinchas tendrán que hacerse presentes utilizando barbijo correctamente y con la aplicación 'Cuidar' descargada. No se solicitará PCR negativo.