River venía a paso firme. El equipo de Marcelo Gallardo legó al superclásico sabiendo que una victoria lo metía de lleno en la pelea por el campeonato, pero Boca le dio un cachetazo que no se esperaba y deberá retomar su camino si quiere jugar la próxima Copa Libertadores. ¿Corre riesgo real de quedarse sin competencia internacional?

Según determinaron la AFA y la Conmebol, habrá tres caminos para conseguir la clasificación a la Libertadores 2023: estar entre los primeros cuatro de la tabla anual, ganar la Copa Argentina o la Liga Profesional que está en disputa. Por ahora River está adentro por la anual, aunque no le sobra nada...

¿River se puede quedar sin Libertadores en 2023?

Por el momento, el Millonario mantiene las tres chances de clasificación vivas, pero no puede permitirse la relajación. En la tabla anual, el club de Núñez está cuarto (el quinto ya va a Sudamericana) y tiene a Estudiantes LP y Argentinos a tres puntos. ¿Y en los otros dos frentes?

Después de la derrota ante Boca en La Bombonera y frente a Banfield en el Monumental, la posibilidad de pelear por el título de la Liga Profesional 2022 es muy remota (está a siete unidades de la cima y tiene siete equipos arriba). Por su parte, en la Copa Argentina tiene que disputar los cuartos de final y en semis podría cruzarse con el Xeneize.