Sin poder asentarse en el primer equipo, hace nueve temporadas atrás, Leandro González Pirez decidió abrirle las puertas al mundo del fútbol y se fue de River buscando minutos para explotar su carrera. Una trayectoria que lo iba a volver a juntar con el Millonario gracias a Marcelo Gallardo y que ahora podría darle un futuro en el club.
Presente en varios compromisos, pese a que no forma parte del once ideal del entrenador, González Pirez ya jugó más 10 partidos en el club de Nuñez y por esto el Millonario deberá ejecutar una de las cláusulas estipuladas en el contrato que se firmó con la Major League Soccer.
Con un préstamo que alcanzó un valor de 1.8 millones de dólares , con el sueldo a cargo de la liga estadounidense, River debe pagar inmediatamente la suma de 100 mil dólares tras alcanzar los 10 encuentros en la temporada. Una suma que se replicará en el 2023 si llega a la misma cantidad de partidos.
Getty
Teniendo en cuenta que superar la barrera de los 45 minutos ya es considerado como un partido entero, es muy probable que durante el próximo año River pague la misma suma. Más aún luego de los dichos de Leandro González Pirez en donde afirmó que Gallardo “no me reprochó nada por el gol de Boca”, lo que indica que el jugador es bien considerado.
Vale destacar que el alto valor del préstamo de González Pirez a River se debe a que la cláusula de compra, que se activa en diciembre del 2023, es de 200 mil dólares . Por lo tanto, es muy probable que el jugador termine quedándose en River definitivamente si se logra acordar un contrato acorde.