Hace unas semanas, Robert Rojas comentaba que prefería cargar bolsas de maíz o atender su supermercado antes que viajar por el mundo ya que ve en esas tareas familiares un descanso y despeje total del nerviosismo que genera el fútbol profesional. Distracciones a las que se sumó un picado a beneficio que demuestra el amor del jugador por su pueblo.
En un evento organizado para ayudar a varios comedores sociales de Concepción, Paraguay, y varios pueblitos aledaños, Robert Rojas se puso los cortos y ante la ovación popular jugó un rato para el equipo blanco de este amistoso. Una muestra del amor que le tienen al lateral de River por sus actitudes.
Sentado en una sillita de plastico que oficiaba de banco de suplentes, el presentador del evento presentó al jugador que ganó la Liga Profesional de Fútbol como un autentico héroe de un pueblo que se ve beneficiado en todo momento por la ayuda de Rojas en distintas obras.
Jugando como lateral derecho, puesto en cual se destacó durante el 2021, el Sicario compartió cancha con jugadores de la Primera División del fútbol paraguayo: Robert Morales (Cerro Porteño), Mateo Gamarra (Olimpia) y Roberto Fernández (Guaraní).
Una vez finalizado el partido amistoso, Rojas se vio rodeado de jóvenes y adultos que además de ser fanáticos del jugador son vecinos de aquel chico de 25 años de edad que pese al éxito y al triunfo en el fútbol nunca se olvida de sus raíces y del pueblo de Concepción.