Se terminó la novela en Cataluña y hay alivio en Núñez: el nuevo DT de Barcelona será Xavi Hernández. Después de arduas negociaciones y de algunos llamados a Marcelo Gallardo como 'plan B', el Al Sadd confirmó que será el español el sucesor de Ronald Koeman.

"El Al Sadd La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", escribió el club qatarí. Comunicado que le alegró el día a los hinchas del Millonario.

De esta manera, ya no habrá sondeos por el director técnico argentino, por el que se decía que podía marcharse una vez asegurada la Liga Profesional con River. Ahora habrá una misión importante para la dirigencia del club de Núñez: acordar su renovación.

Si bien no se confirma que el Muñeco siga en 2022, Barcelona era el principal candidato a sacarlo del Millonario en el corto plazo. Ahora, todo dependerá de la voluntad del propio Gallardo para decidir qué hacer con su carrera como DT. ¿Se queda?