River está atravesando un momento de éxtasis futbolístico. Los dirigidos por Martín Demichelis hicieron olvidar por completo lo que fue el último año, donde Marcelo Gallardo no logró los resultados esperados y después de 8 años al frente del plantel decidió dar un paso al costado.
Justamente con el Muñeco había sido la última vez que el Millonario había dado vuelta un partido con la CONMEBOL Libertadores, el tan recordado 9 de diciembre del 2018, donde en el Santiago Bernabéu derrotó a Boca por 3-1 tras comenzar perdiendo por el gol de Darío Benedetto.
A pesar de la estadística, lo que muchos fanáticosriverplatenses quieren saber es el motivo, la razón y/o la circunstancia por la que Robert Rojas se quedó afuera del compromiso copero frente a Sporting Cristal. Y así como la hinchada del club de Núñez, quienes también traen el tema a la mesa son los periodistas paraguayos, ya que siguen la actualidad de todos los futbolistas que se encuentran lejos de su tierra.
Después de investigar e indagar, el jornalista Víctor Sostoa fue quien compartió la información en sus redes sociales, donde aseveró que desde Argentina le comunicaron que Rojas no juega por una decisión propia de Demichelis. Y si se repasan los últimos compromisos, la última vez que al Sicario se lo vio con la banda roja en el pecho fue el pasado 4 de marzo ante Lanús.
Getty Images
En lo que va del año, el ex Guaraní solamente acumuló un total de 315 minutos en cancha, los cuales se reparten en 5 partidos. Y hay una gran coincidencia: todos fueron correspondientes a la Liga Profesional. Si bien el defensor formó parte del debut ante Central Córdoba, solamente ingresó a falta de 7 minutos para que el árbitro decretara el final.
Ya contra Belgrano se quedó sentado en el banco de suplentes, pero ingresó en el complemento ante Argentinos Juniors y en los tres partidos siguientes (Tigre, Arsenal y ante el Granate) fue titular. A partir de los 8encuentros que le siguieron, solamente en 6 estuvo entre los relevos, mientras que en dos no fue convocado. Un panorama muy complicado para Rojas.