Este lunes, a última hora, las oficinas del Club Atlético River Plate se vieron completamente revolucionadas debido a la aparición de un ofrecimiento de Sevilla por Gonzalo Montiel, uno de los jugadores más importantes del conjunto Millonario en los últimos años y una pieza fundamental e irremplazable para Marcelo Gallardo, su entrenador.
Es que los españoles hicieron llegar la intención de abonar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros del lateral derecho de 24 años de edad que viene de ser campeón de la Copa América con la Selección Argentina. De esta manera, en Núñez se acabó la paz justo a pocas horas del cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
De todas maneras, todavía quedan detalles económicos entre clubes por resolver. El Millonario pretende que se trate de 10 millones de euros limpios, de los cuales conservará el 80 por ciento, que es lo que le pertenece. Igualmente, todo indica que esas pequeñas diferencias se van a solucionar en las próximas horas y la transferencia se hará efectiva.
Mientras tanto, el defensor central devenido en lateral derecho ya mantuvo conversaciones con la institución de Andalucía y acordó los detalles de lo que sería su contrato allí. De esta manera, solamente le queda esperar a que se resuelvan las cuestiones entre los clubes para abandonar el equipo de sus amores y aterrizar en España.
El vínculo que uniría a Montiel con Sevilla se extendería hasta junio de 2025, según informó este martes La Página Millonaria. Cabe destacar que, mientras tanto, el equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de España está negociando la venta de Jules Koundé a Chelsea, lo que facilitaría todavía más el panorama para el arribo de ‘Cachete’.