River se consagró en la Liga Profesional con tres fechas de anticipación y el Millonario hoy cosechó un valioso empate contra Rosario Central luego de estar 0-2 en el marcador. Con el objetivo cumplido, en Núñez se permiten respirar con un cierto dejo de alivio. Sin embargo, la continuidad de Marcelo Gallardo sigue siendo la mayor preocupación de la dirigencia y los hinchas de cara al cierre del 2021.

El contrato del Muñeco vence el próximo 31 de diciembre y, tal como lo señaló el DT, es la primera vez que esto sucede desde que asumió. Nunca estuvo con el puesto en duda, a pocas semanas de que su vínculo termine. Es por eso que Gallardo declaró hace unos días en ESPN que "merece la posibilidad de replantearse su futuro", ya que para dirigir a La Banda se necesita un gran gasto de energía diario y "Napoleón" aún no sabe si está listo para seguir con dicha exigencia en Núñez.

Para colmo, el interés desde el exterior por contratar al Muñeco sigue persistiendo. Antes de la asunción de Xavi, el Barcelona lo tenía como uno de los apuntados y finalmente el Blaugrana optó por su leyenda. Ahora es la Selección de Uruguay quien sueña con tenerlo como cabeza de un proyecto integral y ya han habido acercamientos. No obstante, hoy surgió un nuevo club que quiere contratar a Gallardo y no es grato para el Millonario.

Germán García Grova, periodista y productor de TyC Sports, avisó que el Flamengo tiene al DT de River como principal objetivo luego de la derrota del Mengao a manos del Palmeiras en la Copa Libertadores. "Mañana habrá una reunión entre la directiva del Mengao y Renato Gaúcho", describió el jornalista con respecto a la situación del actual entrenador del conjunto rojinegro cuyo contrato también finaliza el 31 de diciembre. "La decisión es de la dirección de Flamengo", dijo Gaúcho tras perder en Montevideo. En caso de que el ex Gremio abandone la institución, Gallardo es el apuntado según Grova.