Muchas veces, los Superclásicos cambian la vida de los futbolistas. Para bien o para mal, enfrentar al clásico rival te marca. Este domingo, desde las 17:30, muchos jugadores de River tendrán la oportunidad de convertirle su primer gol a Boca en esta clase de partidos, ya que solo hay 3 entre los convocados que lo hicieron anteriormente. Los repasamos.
El recuerdo más viejo es el de Jonatan Maidana, quien le anotó al Xeneize en la victoria 1 a 0 en el Monumental en 2010. Más adelante volvió a marcar, pero en un Torneo de Verano. Cabe recordar que, antes de llegar a Núñez, el central tuvo un buen paso por el club de la Ribera.
El segúndo en hacerle un gol a Boca fue Nacho Fernández, en 2019. Se dio en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en un categórico triunfo por 2 a 0 en el Monumental. La asistencia se la dio Matías Suárez, quien hoy irá al banco de suplentes.
Completando la lista está Agustín Palavecino, que es el único de los tres que anotó en condición de visitante, en La Bombonera. Fue en 2021, en un clásico que terminó empatado 1 a 1. El volante marcó de cabeza en un duelo que iba 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa. ¿Se sumará alguno a la lista?
Cabe recordar que jugadores como Milton Casco y Lucas Beltrán también saben de convertirle a Boca, pero lo hicieron con las camisetas de Newell’s y Colón, respectivamente.