River vive un presente ideal a nivel futbolístico. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, el Millonario se puso como objetivo el torneo local y no tuvo rival. La actualidad lo ubica a 9 puntos de su escolta a falta de siete fechas para el cierre de la Liga Profesional.

No solo aparecieron los resultados, sino también un equipo que los justifica. Julián Álvarez se transformó en figura, Santiago Simón pasó a ser un pilar clave, Enzo Fernández y Agustín Palavecino se ganaron un lugar y Milton Casco parece inamovible en el fondo. Sin embargo, hay casos en los que sucedió todo lo contrario.
La semana pasada arrancó con la novedad de que Alex Vigo, José Paradela, Agustín Fontana y Federico Girotti iban a jugar en Reserva. Ayer, la lista de concentrados para el duelo ante Estudiantes solamente incluyó al lateral derecho, dejando afuera a los últimos 3, de pocos minutos en el semestre.

Girotti, Fontana y Paradela, relegados. (Foto: Getty Images)
El ex-Gimnasia tuvo participación en 16 encuentros pero nunca terminó de convencer, dando muestras de estar padeciendo ese famoso proceso de adaptación que tantos tuvieron que atravesar. Girotti jugó 14 partidos pero quedó muy atrás en la consideración. Fontana, que arrancó el semestre con lesiones, apenas jugó 87 minutos. ¿Lograrán recuperar terreno?







