Así suenen Guardiola, Klopp o Zidane, al hincha de River solo le interesa que Marcelo Gallardo siga siendo su entrenador. El Muñeco finaliza su vínculo este año, puede ganar la Liga Profesional y aún no se sabe dónde continuará su carrera como DT. Si bien no dio indicios, hay optimismo sobre una renovación.

 

Tarde o temprano llegará la hora de la despedida del Muñeco y en la dirigencia del Millonario tendrán la difícil tarea de elegir a su sucesor. Si bien todavía no desfilan nombres, un ex director técnico del Real Madrid ya levantó la mano para ser opción en el futuro.

Se trata de Santiago Solari, actual DT del América de México con pasado en el Merengue. "Ojalá suceda en algún momento (dirigir al Millo), en el fútbol puede pasar de todo en una semana. Es difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero mi corazón siempre está abierto a la Argentina y en especial a River, donde hice todas las Inferiores", aseguró el hombre de 45 años.

El paso de Solari por el banco del Madrid fue fugaz. El argentino asumió como DT interino a finales de octubre de 2018 tras la salida de Julen Lopetegui, le renovaron el contrato hasta junio de 2021, pero terminó siendo despedido el 11 de marzo de 2019. En ese corto lapso, ganó el Mundial de Clubes 2018 venciendo 4 a 1 al Al Ain en la final. Curiosamente, el Millonario participó de esa competencia, pero no pudo meterse en la final.

+ Qué dijo Solari de Gallardo

"Marcelo tiene una experiencia espectacular en el fútbol. Fue un grandísimo futbolista, tiene tantos años en el fútbol y habrá que ver que quiere hacer con su carrera profesional y con su vida personal en el futuro. Creo que está preparado para dirigir cualquier cosa, pero habrá que ver cuáles son sus expectactivas y su sueños", aseguró el DT, con quien compartió plantel como futbolista.