Parece ser que el ciclo de Rafael Santos Borré en River Plate está terminado. Las idas y vueltas con respecto a una posible venta han quedado atrás y todo se dirige a un punto en donde el delantero apuntará a dejar el club de Núñez una vez finalice su contrato el 30 de junio. Mientras tanto, desde la dirigencia intentarán ofrecerle renovar su vínculo. 

Es sabido que el club no se encuentra en su mejor momento financiero. Y el costo del monto que debería abonarle al Atlético Madrid para quedarse con una parte mayoritaria del pase del colombiano. Las chances son cada vez menores y Marcelo Gallardo empieza a evaluar ya alternativas.

Si bien tiene a varios jugadores capaces de reemplazarlo en el plantel, es factible que tanto el Muñeco como la comisión directiva aspiren a buscar un jugador de jerarquía que pueda hacer pasar más desapercibida la baja del goleador del ciclo. 

Según informan desde TyC Sports, el apuntado es justamente el perseguidor de Borré en esa tabla creada hace 7 años con la llegada del entrenador a River. Se trata de Lucas Alario, jugador que hoy milita en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Desde Sportia adelantaron que la intención del Millo es la de traerlo a préstamo. Lo cierto es que el Pipa está intentando ganarse un lugar en la Selección nacional y un regreso al país donde toda la Argentina pueda verlo jugar cada domingo podría servir a modo de "vidriera" para ser mejor considerado por Lionel Scaloni.

El contrato del goleador vence en junio del año próximo y desde el Leverkusen -donde también milita Exequiel Palacios- intentarán recuperar al menos una parte de la inversión de 20 millones de euros hecha en 2017. ¿Lo lograrán?