El mercado de pases de River lejos estuvo de ser el ideal. Era de esperar que haya una depuración ya que en 2023 hubo sobrepoblación de jugadores. Las salidas más importantes fueron las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, dos bajas muy difíciles de reemplazar. Pero también salieron Rondón y Matías Suárez, dejando poco recambio en la ofensiva.
River y un flojo mercado
El Millonario salió tarde y apurado al mercado de pases y cuando los clubes huelen desesperación, se aprovechan de la situación. Increíblemente, desde la Secretaría Técnica -en plena pretemporada- se dijo que la conformación del plantel estaba muy bien y hasta se dio a entender que no se necesitaban más jugadores.
Lo que no se entiende entonces es qué pasó después, ya que en las últimas dos semanas -cuando ya estaba la pretemporada por terminar- River salió al mercado a buscar un lateral, un volante y un delantero. Sobre el final del mercado cerró las incorporaciones de Rodrigo Villagra y Agustín Sant´Anna , pero se quedó sin el delantero ya que Liverpool de Uruguay se puso firme y decidió no vender a Luciano Rodríguez.
¿Le alcanza con Borja y Ruberto?
Miguel Ángel Borja es un delantero de elite y así lo demostró desde que llegó a River a mediados de 2022. De hecho, fue curioso que en 2023 para Martín Demichelis haya estado Salomón Rondón por encima de la consideración del colombiano. Borja le aporta gol, sacrificio y jerarquía.
Miguel Borja y su clásico Colibrí. (Foto: Getty)
Ruberto, por su parte, está dando sus primeros pasos en Primera División y lo que no debería pasar es que sienta que tiene que ser el salvador de River. Tiene 18 años recién cumplidos y un futuro impresionante. Hasta el momento, en sus pocos minutos en Primera, estuvo más que a la altura y probablemente este 2024 sea un año de aprendizaje y adaptación a la Primera División.
Teniendo en cuenta que se juegan cada vez más partidos en el año, pareciera que no alcanzará solamente con Miguel Ángel Borja y Agustín Ruberto como únicos referentes de área netos. Puede haber alguna molestia física o lesión que impida que alguno de los dos esté y, en ese caso, Demichelis tendría nulo recambio en un puesto tan importante.
Otras alternativas
Si bien Borja y Ruberto son referencias de área que pueden jugar juntos, la realidad es que también existe la posibilidad que Facundo Colidio juegue como nueve. Pero eso debería ser algo para salir de un apuro o para algún momento determinado del partido. Porque si se comienza a contemplar a Colidio como centroatacante, empezará a ser juzgado como tal y la realidad es que el ex Tigre juega en otra posición.
Encuesta¿Está bien conformado el plantel de River?
¿Está bien conformado el plantel de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS