Recientemente, River Plate entregó los números oficiales del último balance, el cual arrojó un superávit realmente histórico, con una ganancia superior a los 52 millones de dólares. En buena parte, estas ganancias de la institución del barrio porteño de Núñez tuvieron que ver, naturalmente, con la venta de jugadores como Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

Pero, al mismo tiempo, el Millonario está contando con ingresos realmente considerables por los recitales que se están desarrollando en las instalaciones del Estadio Monumental de Núñez. Sin ir más lejos, en los últimos meses hubo una gran cantidad de conciertos en el remodelado escenario donde River juega sus partidos en condición de local.

Allá por el mes de octubre fue The Weekend quien ofreció dos conciertos en el Estadio Monumental. Menos de un mes después llegó el turno de una estrella del calibre de Taylor Swift, que generó una verdadera revolución con sus tres funciones en la cancha de River. Pero ese fue solo el comienzo de una catarata de recitales en la recta final del año.

Poco después, también en el mes de noviembre, el mítico Roger Waters tuvo dos conciertos en el Estadio Monumental. Luego, antes de la llegada de diciembre, los Red Hot Chilli Peppers se despacharon con otras dos funciones antes de que el Duki tuviera su espectáculo. Pero restaba un show más, el cual se produjo el pasado viernes 8 de diciembre.

El campo de juego del Monumental, en muy malas condiciones.

El campo de juego del Monumental, en muy malas condiciones.

La seguidilla de recitales generó consecuencias severas.

La seguidilla de recitales generó consecuencias severas.

Tan Biónica protagonizó un concierto multitudinario en el estadio del equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis, que así completó una serie de grandes conciertos. Esto, lógicamente, le generó grandes ingresos a River, pero también consecuencias severas con respecto al estado del campo de juego del Monumental.

Es que, en las últimas horas, trascendieron imágenes muy fuertes de cómo quedó el césped de la cancha de River después del mencionado recital de la banda liderada por Chano. Imágenes que no gustaron nada entre los hinchas de la entidad Millonaria teniendo en cuenta que más de la mitad del campo quedó realmente destrozada.

Lógicamente, debido a la falta de competencia en las próximas semanas, desde River tendrán tiempo para volver a poner en condiciones el campo de juego para los compromisos oficiales que se presentarán en 2024. Pero, claramente, se trata de imágenes muy fuertes tratándose de uno de los estadios más importantes del fútbol argentino.

Encuesta ¿Está bien que en el estadio de River haya tantos recitales?

¿Está bien que en el estadio de River haya tantos recitales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El próximo partido de River

Por el Trofeo de Campeones, el Millonario deberá disputar su último partido oficial del 2023. Será el próximo 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.

El comienzo de la Copa de la Liga

El inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024 está pautado para el último fin de semana de enero.