El Mundial de Clubes no le dejó buenas sensaciones a River. No solamente por haber quedado eliminado en la fase de grupos, sino porque en el juego colectivo no brilló, las individualidades no aparecieron y además hubo una lesión que dejó expuesta la falta de variantes en ofensiva. Sebastián Driussi fue titular ante Urawa Red Diamonds en el debut del certamen y marcó un tanto, pero en esa misma jugada cayó mal y sufrió un esguince severo en su tobillo izquierdo, que también comprometió su ligamento, por lo que el tiempo estimado de recuperación inicial era de dos meses.
No solamente el foco estuvo puesto en ese momento en que se perdería lo que quede del Mundial de Clubes, sino que también podría ser baja para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. River enfrentará a Libertad en Paraguay el jueves 14 de agosto, mientras que la revancha será en Núñez una semana más tarde. En los últimos días hubo avances importantes y el Gordo pudo realizar tareas livianas de campo, además del tratamiento kinesiológico que hace desde que sufrió la lesión.

Así se retiró Driussi del partido ante Urawa. (Foto: Getty).
Para River será importante poder contar con Sebastián Driussi lo antes posible. Hoy en día, el único delantero con titularidad asegurada es Facundo Colidio. Miguel Ángel Borja no atraviesa su mejor presente, Maxi Salas todavía no llegó y recién podría sumarse a los trabajos la semana que viene y después hay alternativas como Ian Subiabre, aunque Marcelo Gallardo todavía no le dio muchas oportunidades. Driussi y Colidio mostraron un buen rendimiento en el tramo final del primer semestre.

ver también
Maxi Meza será operado: baja de 90 días para River
¿Qué se le viene a River?
El próximo domingo 13 de julio comenzará su participación en el Torneo Clausura ante Platense, el sábado 19 visitará a Instituto, el 27 será local frente a San Lorenzo. El fin de semana del 10 de agosto visitará a Independiente y el miércoles 14 disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay. Se estima que Sebastián Driussi pueda decir presente ante San Lorenzo en la tercera jornada del Clausura y llegaría con rodaje al duelo frente a los paraguayos por el torneo más importante del continente.

ver también
River va por una figura de Talleres como refuerzo y un jugador marginado por Gallardo podría ser parte del traspaso

ver también
Xabi Alonso respondió a la posibilidad de adelantar el arribo de Mastantuono a Real Madrid