Pasaron las horas e incluso Esequiel Barco jugó un buen partido ante Banfield, mandándole un centro más que preciso a Pablo Solari para que River Plate rescate un punto como local de Banfield. Sin embargo, todavía está fresco lo acontecido hace poco menos de una semana contra Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.

Es que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado también en Atlanta United pateó un penal después de un debate con Miguel Borja y lo terminó fallando. Sin embargo, el mismo debió repetirse. Y, pese a la indicación de Martín Demichelis de que sea disparado por el colombiano, Barco volvió a patear y volvió a errar.

¿Qué sucedió después? Llegado el entretiempo, Demichelis tomó la determinación de sacar a Barco del equipo para darle su lugar al juvenil Franco Mastantuono. Inclusive, debido a algunas imágenes, existieron varios rumores sobre un fuerte cruce entre el director técnico y el volante ofensivo en el vestuario visitante.

En medio de ese panorama, las consecuencias de lo sucedido siguen llegando. Y un histórico de la institución del barrio porteño de Núñez como Carlos Morete apareció en escena para despacharse con palabras realmente punzantes sobre el propio Barco, que se perfila para estar desde el arranque en el Superclásico contra Boca Juniors.

Barco antes de errar uno de los penales contra Atlético Tucumán. (Foto: Getty)

Barco antes de errar uno de los penales contra Atlético Tucumán. (Foto: Getty)

“Esequiel Barco es un gran jugador pero está inflado y es caprichoso”, comenzó indicando, en declaraciones brindadas a DSports Radio, el exdelantero surgido de las divisiones menores de River y que también supo desempeñarse en Las Palmas, Sevilla, Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Independiente y Argentinos Juniors a lo largo de su carrera.

“Lo que hizo Demichelis le va a servir para entender que está vistiendo una casaca grandísima”, continuó manifestando el nacido en Munro, provincia de Buenos Aires, que supo diagramar nada más ni nada menos que 105 anotaciones al cabo de 200 compromisos de carácter oficial con River entre los años 1970 y 1975.

Cabe destacar que Morete ganó el Metropolitano de 1975 con River, donde también fue el goleador del campeonato en dos oportunidades: el Torneo Nacional de 1972 y el Torneo Metropolitano de 1974. También fue tres veces campeón con Argentinos Juniors, una con Boca Juniors y la restante con Independiente.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Morete?

¿Estás de acuerdo con Morete?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Morete sobre el presente de River

“River perdió peso desde que se fue Enzo Pérez”, indicó el exdelantero sobre el Millonario.

El Puma y su visión de Boca

“En Boca, el mejor jugador es Kevín Zenón. Pero Boca no tiene un patrón de juego, le cuesta todo”, señaló.