logotipo del encabezado
River Plate

¿Cómo están las negociaciones entre River y Federico Redondo?

El Millonario tiene en la mira al volante central de Argentinos Juniors, pero todo se enfrió en los últimos días por la aparición de un club europeo.

Federico Redondo.
© @ArgentinaFederico Redondo.

River quiere conformar el mejor plantel posible de cara a un 2024 que tendrá desafíos importantes. En los últimos días surgió con fuerza el nombre de Federico Redondo, volante central de Argentinos Juniors y la Selección Argentina que tiene un futuro espectacular. La aparición de un club europeo hizo que las negociaciones se enfríen.

En las últimas horas apareció Wolfburgo de Alemania y se estima que enviarán una oferta por el muy buen mediocampista del Bicho de La Paternal. Ante la aparición del elenco alemán, en River saben muy bien que tiene poco que hacer. Es directamente imposible competir contra la billetera de un club europeo y en Núñez ya se hacen la idea que será muy difícil poder contar con Federico Redondo.

¿Cuánto dinero pedía Argentinos Juniors?

Históricamente, el vínculo entre esta dirigencia de Argentinos Juniors y River no es el mejor. Además, en el Bicho no ven con buenos ojos reforzar a un competidor del fútbol argentino y, en caso de tener que desprenderse de Redondo, creen que lo ideal es que emigre al extranjero. Desde La Paternal pidieron 10 millones de dólares por el volante central, una suma muy elevada para el medio local.

Federico Redondo. (Foto: Getty).

Federico Redondo. (Foto: Getty).

River igualmente negoció por él

Pese al requerimiento de Argentinos Juniors de 10 millones de dólares, en Núñez intentaron ir por él y la estrategia utilizada fue ofrecer dinero -se habla de unos 6 millones de dólares- y dejarle un porcentaje del pase al conjunto de La Paternal pensando en una futura venta. No es una opción para nada descabellada, sobre todo por los montos que viene recibiendo River en sus últimas ventas importantes, como es el caso de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri.

Depende de la Libertadores: Nacho Fernández se iría de River a Gimnasia en junio

ver también

¿River necesita otra volante central?

Las partidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini hicieron que el puesto de volante central se resienta. La llegada de Nicolás Fonseca, el protagonismo que tendrá Kranevitter y la posibilidad de poner en ese puesto a Rodrigo Aliendro son las alternativas que tendrá Martín Demichelis para ser el eje del mediocampo. Con esos nombres, estaría cubierto la posición y no tendría que ser necesario ir a buscar otro número 5.

Publicidad

Encuesta

¿Qué debe hacer River con Redondo?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Papá Noel pasa solamente por Núñez: Di Carlo no para de dejarle regalos al arbolito de Gallardo en River
River Plate

Papá Noel pasa solamente por Núñez: Di Carlo no para de dejarle regalos al arbolito de Gallardo en River

O cambian o no van al Mundial 2026: los 7 futbolistas que deben jugar en otro equipo para estar en la Selección
Selección Argentina

O cambian o no van al Mundial 2026: los 7 futbolistas que deben jugar en otro equipo para estar en la Selección

Santino Andino, a un paso de River: qué falta para que se confirme su llegada
River Plate

Santino Andino, a un paso de River: qué falta para que se confirme su llegada

Así lo piensa Gallardo: cómo formaría River tras los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno
River Plate

Así lo piensa Gallardo: cómo formaría River tras los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo