La era de Martín Demichelis comenzó bien pese a la responsabilidad de reemplazar a Marcelo Gallardo, quien, tras ocho años y medio en el cargo, supo transformarse en el entrenador más importante en toda la historia de River Plate. Es que el exdefensor logró hacer jugar muy bien al equipo y se coronó campeón, de forma cómoda, en el marco de la Liga Profesional.

Sin embargo, todo lo bueno que se hizo en el primer semestre se cayó a pedazos en el segundo. Es que el Millonario quedó eliminado prematuramente tanto de la CONMEBOL Libertadores como de la Copa Argentina. Para colmo de males, este sábado, corrió la misma suerte en la Copa de la Liga Profesional, por lo que consumó un nuevo fracaso.

En la provincia de Córdoba, River se encontró frente a frente con Rosario Central y no pudo pasar de un pálido empate 0-0, por lo que la clasificación para la gran final del mencionado certamen doméstico se dirimió desde los doce pasos. Y, allí, los del barrio porteño de Núñez no estuvieron nada efectivos: fallaron todos los disparos y se quedaron afuera.

Pero, antes de que culmine el tiempo regular, el cuerpo técnico encabezado por el propio Demichelis llevó a cabo modificaciones realmente polémicas como las salidas de Esquiel Barco y Salomón Rondón cuando River necesitaba el gol. Además, recurrió a nombres propios muy cuestionados como el de Agustín Palavecino, de flojísimo presente.

Rodrigo Aliendro no tuvo acción ante Rosario Central. (Foto: Getty)

Rodrigo Aliendro no tuvo acción ante Rosario Central. (Foto: Getty)

Paralelamente, Demichelis dejó sentados en el banco de los suplentes a jugadores del calibre de Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández, dos experimentados que podrían haber sido muy útiles en la etapa complementaria del partido ante el Canalla de Miguel Ángel Russo. Una determinación que no se terminó de entender.

Lógicamente, y, tal como suele suceder partido tras partido, esta realidad se trasladó a las redes sociales. De hecho, por intermedio de las mismas, los hinchas de River explotaron de furia porque Demichelis no puso a los mencionados mediocampistas, los cuales parecían estar muy ansiosos por saltar al verde césped para ayudar al Millonario a ganar.

Tanto Aliendro como Fernández terminaron el juego sin disputar ningún minuto, mientras que Palavecino, que lleva un largo tiempo sin rendir con la camiseta de River, no solamente no pudo gravitar en ningún momento sino que, además, ejecutó su disparo desde el punto del penal de muy mala manera, por lo que falló de forma clara.

Encuesta ¿Debieron entrar Aliendro y Nacho Fernández?

¿Debieron entrar Aliendro y Nacho Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El próximo partido de River

Por el Trofeo de Campeones, el Millonario deberá disputar su último partido oficial del 2023. Será el próximo 22 de diciembre.

El flojísimo presente de Demichelis

En lo que va del año 2023, Agustín Palavecino acumula solamente dos goles en 36 compromisos de carácter oficial.