Antes del final del primer tiempo del Trofeo de Campeones, apareció Facundo Colidio para adelantar a River ante Rosario Central. El ‘Millonario’ se fue al entretiempo al frente por 1-0 luego del gol del delantero tras un buen centro de Pablo Solari. Inexplicables errores de la defensa del ‘Canalla’.

River fue ampliamente superior durante los primeros 25 minutos de juego y, luego, Rosario Central lo emparejó con algunas llegadas de contragolpe. En el momento más incómodo del conjunto de Martín Demichelis, llegó el primer tanto del partido.

Al minuto 41 de juego, luego de un buen robo de Barco en campo propio, la pelota la tomó Solari por derecha. Comandó el contragolpe con suma tranquilidad mientras la defensa de Central volvía. Cuando mandó el centro, Colidio le ganó la posición a Komar y la espalda a Quintana. El ex Tigre apareció en el área chica para empujar la pelota a gol ante un sorprendido ‘Fatura’ Broun.

River mereció el primer gol durante gran parte del primer tiempo, pero Broun y el palo en un par de ocasiones lo impidieron. Sin embargo, quizás en uno de los peores momentos en esta primera mitad, el robo de Barco y la jugada en transición permitió finalmente el tanto para irse en ventaja al entretiempo.

Demichelis acertó con Colidio por sobre Borja y Rondón

Durante la semana, el puesto de centrodelantero estuvo en duda. La recuperación de Miguel Ángel Borja lo puso por encima del propio Colidio y de Salomón Rondón. Al final, Demichelis optó por el ex Tigre y le respondió con gol en un momento determinante.

El caso de Salomón Rondón, en tanto, deja cierta polémica. Luego de que trascendió su intención de salir del club debido a supuestos problemas personales, Demichelis decidió dejarlo afuera del banco de suplentes (también otro delantero, Agustín Ruberto, se quedó afuera). ¿Se va sin jugar?

Colidio, en tanto, marcó su segundo gol en River en su partido 16. El anterior se lo había marcado a Belgrano el pasado 3 de diciembre en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga para la victoria 2-1. Poco a poco, el delantero, con pasado también en Boca e Inter de Milán, empieza a ganar méritos para ser una fija en el once.