Dentro de su plantel profesional, River Plate cuenta con muchos jugadores de renombre y de jerarquía que marcan diferencias y que llaman la atención de los equipos más importantes del mundo. Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Miguel Borja, Manuel Lanzini y Salomón Rondón son solamente algunos de ellos.

Pero, paralelamente, también existen jóvenes que están dando sus primeros pasos pero que ya prometen de manera contundente. Dos de ellos, sin ningún tipo de dudas, son Claudio Echeverri y Agustín Ruberto. Inclusive, el volante ofensivo y el delantero están maravillando a propios y extraños con la Selección Argentina en el Mundial Sub-17.

Tras un flojo debut contra Senegal, el equipo comandado estratégicamente por Diego Placente superó a Japón y a Polonia y se metió en la próxima instancia del certamen. Y los principales artífices de esa recuperación fueron Echeverri y Ruberto, que conformaron una dupla sencillamente fenomenal que no para de impactar al globo terráqueo.

Sin ir más lejos, los medios de comunicación españoles ya pusieron el ojo sobre la figura de los hombres surgido de las divisiones inferiores del equipo Millonario. De hecho, el periódico ‘As’ los colocó por encima del resto, asegurando que Echeverri y Ruberto no solamente son de los mejores de la Albiceleste sino también de los mejores de la Copa del Mundo.

“El número en la espalda de cada uno no engaña. Echeverri, con la ’10’, ya ha llamado la atención en otros torneos juveniles. Es el futbolista más dotado técnicamente. El que dirige los ataques a través de sus botas. Ruberto, con la ‘9’, es el encargado de hacer los goles”, manifestó al respecto el mencionado medio de comunicación ibérico.

“Echeverri y Ruberto, la dupla de River que enamora a Argentina”, profundizó el propio portal español, que no escatimó ningún elogio hacia el mediocampista de 17 años de edad y nacido en la provincia de Chaco y hacia el delantero de la misma edad y nacido en la provincia de Buenos Aires. Sin lugar a dudas, un futuro muy auspicioso.

No es un detalle menor que Ruberto ya acumula nada más ni nada menos que tres anotaciones durante la presente Copa del Mundo Sub-17 que se lleva a cabo en Indonesia. Por su parte, Echeverri, que ya debutó en la primera de River, se despachó con un impresionante gol de tiro libre en el partido contra Japón, en un momento muy importante.

Encuesta ¿Demichelis debe darles más lugar a Echeverri y Ruberto?

¿Demichelis debe darles más lugar a Echeverri y Ruberto?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Echeverri en la Primera de River

Claudio Echeverri acumula cinco encuentros oficiales con el primer equipo de River, con el que aportó una asistencia.

La cláusula de salida de Echeverri

Actualmente, Claudio Echeverri cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros en River.