El miércoles por la tarde, en el interior de La Bombonera, Juan Román Riquelme por fin anunció el partido despedida que se llevará a cabo en la cancha de Boca tras su retiro como profesional en 2015. El mismo se desarrollará el próximo domingo 25 de junio y contará con presencias estelares, principalmente la de Lionel Messi para integrar el equipo de los excompañeros de JR10 en la Selección Argentina.

Confirmado el mega-evento en Brandsen 805, la lista de invitados se develará día a día. La única baja, hasta el momento, es la de Martín Palermo. El Titán estará dirigiendo a Platense contra Arsenal por la fecha 22 del Torneo LPF 2023, por lo que le será imposible viajar hacia el Alberto J. Armando para decir presente en la fiesta de Riquelme.

Por otro lado, en las declaraciones posteriores al amistoso de la Selección contra Australia en China también hubo tiempo para referirse a la despedida de Riquelme. El primero en confirmar asistencia entre los campeones del mundo fue Leandro Paredes, expresando su placer de jugar con su referente histórico en la cancha del club del cual es hincha: “Voy a estar acompañando a uno de mis ídolos, va a ser un placer y voy a disfrutar muchísimo”.

Luego, Lionel Scaloni también afirmó que viajará a la Argentina para estar en los homenajes a Maxi Rodríguez y Román, los cuales se llevarán a cabo en el mismo fin de semana, y el DT no vendrá solo. Pablo Aimar es el primer exjugador de River confirmado para el encuentro en La Bombonera y Walter Samuel completará el tridente que proviene del CT de la Albiceleste para ovacionar a Riquelme en la cancha de Boca. Se van armando los equipos.