Cuando la voz del partido anunció las formaciones de los equipos, muchos hinchas de River ya estaban en sus ubicaciones y muchos otros en las inmediaciones del estadio. Se sabía que la final perdida ante Talleres en Paraguay iba a dejar secuelas y así sucedió: hubo silbidos y reprobación para varios futbolistas, pero el principal apuntado fue Manuel Lanzini, el futbolista que falló el último penal en Asunción ante la T, aunque también hubo para Santiago Simón, Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio e inclusive para Leandro González Pirez, quien ni siquiera viene jugando en este 2025.
La herida por la caída ante Talleres estaba abierta todavía y el hincha decidió manifestarse de esa manera, pero la reprobación para varios de esos jugadores viene de arrastre. Hace tiempo que Simón o Lanzini no le aportan soluciones al equipo y eso influyó para que los silbidos se hagan presentes en el Monumental, sobre todo en lo que fue el anuncio de las formaciones por parte de la voz del estadio, ya que una vez que el equipo salió a la cancha el clima cambió y hubo aliento para los jugadores, inclusive cuando no podían romper el cero.

ver también
Lanzini, Colidio, Borja y más: los jugadores de River que fueron silbados en el Monumental
Gallardo respaldó a Lanzini
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, a Marcelo Gallardo le preguntaron por los silbidos a Manuel Lanzini y dijo: “Creo que las cosas que se pueden controlar, que dependen de uno, es algo que podemos manejar. Lo que viene de afuera es más difícil, no podemos controlarlo. Sí el jugador de fútbol, nosotros, el entrenador, convivimos con la exposición, la crítica, la opinión”.
Además, agregó: “Tenemos que aceptar aunque sea injusta u oportunista porque es parte del juego, y hoy todavía más. Hay otras cosas que van a seguir sucediendo, el fútbol da revancha permanentemente, te tenes que sobreponer y seguir intentando, es la única forma. Yo pasé por situaciones parecidas, de reprobación y nunca me quedé con eso. Fui adelante con convicción dentro de las posibilidades que uno va teniendo”.
El Muñeco y la respuesta del equipo
“Es la representatividad que necesito del equipo. Esto es más el ADN nuestro, es con lo que queremos sentirnos identificados y el hincha también. Hoy vimos un equipo con una agresividad, persistente, que insistió. En algunas ocasiones ante una insistencia permanente puede pasar que quedemos parados como quedamos hoy en ocasiones que otorgamos para que el rival nos marque”, concluyó Marcelo Gallardo.

ver también
Miguel Borja citó a Michael Jordan para defenderse tras ser silbado en River vs. Atlético Tucumán

ver también
Facundo Colidio reveló qué le dijo Gallardo al plantel de River tras la derrota ante Talleres







