logotipo del encabezado

En Bilbao despiden a Iker Muniain y dan por hecho su pase a River

En el País Vasco dan por descontado que el futbolista lucirá la banda y hasta le desearon suerte en su nueva etapa en la Argentina.

Hinchas del Athletic Club de Bilbao le desearon suerte en River a Íker Muniain.
Hinchas del Athletic Club de Bilbao le desearon suerte en River a Íker Muniain.

Íker Muniain ya anunció que no renovará su contrato con el Athletic Club de Bilbao. El mediocampista de 31 años (que también puede jugar de mediapunta por ambas bandas) sintió que el cierre perfecto para su ciclo en el equipo del norte de España (en donde se formó y debutó en primera en 2009) fue la consagración en la Copa del Rey (venció en la Final al Mallorca).

Y como hace años se proclamó hincha de River y cada tanto utiliza sus cuentas de redes sociales para hacer ver que sigue frecuentemente la actualidad del Millonario, los rumores a raíz de una posible transferencia al Fútbol Argentino, para incorporarse el plantel que comanda Martín Demichelis, no tardaron en dispararse.

Incluso, tanto medios de comunicación de España como de Argentina reportaron durante estos días que se produjeron contactos entre el entorno de Íker Muniain y la directiva de la institución de Núñez para consultar condiciones en función de ver viabilidad y, acto seguido, en caso de recibir la señal positiva, negociar para concretar la operación.

Y al parecer, chances hay porque el vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel, manifestó que ”un jugador de semejante talla nunca es descartable“. Y quizás por esta declaración o por algún otro dato que ande dando vueltas por el país ibérico, los hinchas del Athletic Club de Bilbao ya le desean suerte a Muniain en su arribo al Estadio Monumental.

Tweet placeholder

Fue el programa ‘El Golazo de Gol’ que se emite por la cadena Gol TV. Allí los simpatizantes de los Rojiblancos enviaron sus mensajes. ”Aúpua Íker. Eres el mejor capi. Esperamos que te vaya muy bien en Argentina”, dijo una de las aficionadas. Mientras que otro agregó: ”Eres una leyenda del Athletic, que te vaya muy bien en el River”.

Publicidad
Se le allana el camino a Martín Demichelis: cuatro técnicos ya rechazaron al Bayern Munich

ver también

¿Qué otras opciones tendría Íker Muniain para su futuro próximo?

Además de River, el entorno de Íker Muniain estaría, por las dudas, buscando otras opciones. En teoría, ya recibieron propuestas de Brasil y de la Liga Pro de Arabia Saudita. No obstante, el propio jugador ya hizo saber que su prioridad es vestir la camiseta del Millonario y experimentar el pasional y a la vez intenso fútbol argentino.

Los números de Íker Muniain en Athletic Club de Bilbao

Íker Muniain transitó, hasta el momento, toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao, equipo en el que debutó en primera división en enero del 2009. Desde entonces suma 558 partidos con los que acumuló 75 goles y 70 asistencias. Obtuvo tres títulos, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Encuesta

¿Íker Muniain tiene el nivel para jugar en River?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Lo dan por hecho: desde Europa confirmaron el reemplazante de Gallardo
River Plate

Lo dan por hecho: desde Europa confirmaron el reemplazante de Gallardo

Demichelis sigue los pasos de Scaloni y tiene una nueva pasión: “Descubriendo un nuevo deporte”
Offside

Demichelis sigue los pasos de Scaloni y tiene una nueva pasión: “Descubriendo un nuevo deporte”

Con una chicana a Boca, D´Onofrio recordó la final de Madrid y dijo qué necesita River: "Humildad"
River Plate

Con una chicana a Boca, D´Onofrio recordó la final de Madrid y dijo qué necesita River: "Humildad"

River hoy: los dos refuerzos que se encaminan, las tres negociaciones caídas y el palito de D'Onofrio a Demichelis
River Plate

River hoy: los dos refuerzos que se encaminan, las tres negociaciones caídas y el palito de D'Onofrio a Demichelis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo