El Mundial Sub 17 de Indonesia fue una gran vidriera para los pibes de River que se lucieron. Claudio Echeverri ya había debutado en Primera y para diciembre de 2023 lo compró Manchester City y lo dejó a préstamo en Núñez por un año. En aquella cita también tuvieron un rol importante Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

En el primer semestre de 2024, Martín Demichelis hizo debutar en Primera a Mastantuono, Ruberto y Subiabre. El que más minutos tuvo hasta el momento fue el talentoso enganche zurdo de 16 años y eso lo puso en el radar de varias de las potencias europeas, entre ellos el Real Madrid. En Núñez se vieron venir que gigantes europeos irían por él y decidieron extender su contrato, aumentar su sueldo y también la cláusula de salida, la cual pasó a ser de 45 millones de euros.

La oferta del Real Madrid por Mastantuono

Según informó el medio español Sport, Real Madrid presentó una oferta de 20 millones de euros, la cual tendría un pago fijo y el resto por objetivos alcanzables. Desde River todavía no se pronunciaron al respecto, aunque todo indica que no aceptarían una propuesta de ese calibre, sobre todo porque en marzo de 2024 fue cuando aumentaron la cláusula a más del doble.

Franco Mastantuono. (Foto: IMAGO).

Franco Mastantuono. (Foto: IMAGO).

Un detalle no menor es que Mastantuono, por tener pasaporte europeo, podría salir en cualquier momento y no habría que esperar a la mayoría de edad. Por otro lado, según se sabe, el Merengue arregló la cuestión salarial con el futbolista, pero para salir dependerá que el Millonario acepte y eso, por el momento, parece algo difícil.

¿Qué otro club está tras los pasos de Mastantuono?

En un principio se informó que Barcelona lo tenía en carpeta y que iría a fondo por él, pero los catalanes no estarían dispuestos a hacer una fuerte inversión por una promesa, sobre todo en este momento en el que debe resolver cuestiones vinculadas a la masa salarial. El club que sí está interesado es Manchester City, institución que tiene buen vínculo con River producto de las ventas de Julián Álvarez y Claudio Echeverri. Aunque cabe destacar que los Ciudadanos todavía no ofertaron.